Vendaje completo para dedos
Vendaje completo para dedos
Hoy os traemos un vendaje completo para los dedos, que es una opción avanzada del vendaje simple para dedos que se enseñó en el primer tutorial. Esta variante protege ambas articulaciones interfalángicas del dedo, y además, en deportes de lucha con kimono protege la piel de debajo de la uña, que está sometida a mucha fricción debido a los agarres que se realizan.
Material necesario
- Tape de 0.8cm x 13.5m
Aplicaciones
- En Judo, BJJ, Lucha, Grappling, Sambo:
- Protege las articulaciones interfalángicas de lesiones procedentes de movimientos excesivos derivados de la lucha.
- Al limitar el movimiento de la articulación, evita que los tendones, ligamentos y otros elementos que rodean la articulación se tensionen en exceso al realizar agarres muy cerrados, evitando problemas degenerativos a largo plazo.
- Protege en especial la piel de debajo de la uña. Es una zona que está sometida a una fricción excesiva y permanente debido a los agarres en el kimono, y más aún en posiciones específicas, como por ejemplo la guardia araña en BJJ.
- En Fútbol, Rugby, Voleibol y Balonmano, para proteger estas articulaciones de movimientos bruscos y excesivos que puedan provocar lesiones como esguinces, luxaciones o fracturas en la articulación vendada.
Puntos clave de la aplicación
- Se utiliza una única tira de tape, que se va a ir enrollando en el dedo. Al no cortarse en varias tiras, hay que tener cuidado de no apretarlo demasiado para no comprometer la circulación sanguínea, en especial en los trazos realizados en la última falange.
- Se realizan dos tipos de trazos:
- De anclaje: Se colocan sin mucha tensión y sirven de base para los trazos activos.
- Activos: Se colocan con más tensión y son los responsables de la limitación de movilidad que queremos conseguir para proteger la articulación.
- Nuestro tape es muy duro y resistente, y por ello rasgarlo no siempre es tan fácil como en otras marcas de menor calidad. En el vídeo se detalla claramente una forma de hacerlo muy fácil.
Aunque queremos que poco a poco vayáis aprendiendo más sobre lesiones, tratamiento y prevención, es importante que tengáis un fisioterapeuta de confianza para realizar un abordaje completo y efectivo.